La torre de enfriamiento fue instalada en horas de la mañana de este miércoles. Foto La Hora: DGAC
La torre de enfriamiento fue instalada en horas de la mañana de este miércoles. Foto La Hora: DGAC

La instalación de la cuarta y última torre de enfriamiento en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) ya ha sido completada, según informaron las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Con este equipo se marca un avance clave en la modernización del sistema de aire acondicionado y garantizando una mayor eficiencia y confort para los pasajeros, visitantes y personal operativo en ese lugar.

La DGAC informó sobre la conclusión de la instalación de las cuatro torres de enfriamiento, lo que constituye una fase de la segunda etapa de la instalación del nuevo aire acondicionado en la terminal área.

La instalación de la última torre de enfriamiento da por terminada la fase de modernización iniciada desde el comienzo de este.

De acuerdo con la DGAC, el trabajo se realizó de manera escalonada para retirar la antigua infraestructura para evitar inconvenientes en el enfriamiento de los espacios operativos y de atención al público.

[lh_tendencias]

A inicios de este mes, la empresa  Grupo Expertos Centroamericanos en Electromecánica, Sociedad Anónima, comenzó con el retiro de las antiguas torres de enfriamiento para colocar las nuevas unidades de mayor capacidad.

En enero pasado se le adjudicó el proyecto a la compañía por un monto de Q38.9 millones, con el propósito de modernizar el aeropuerto.

Artículo anteriorConred habilita alberges por bajas temperaturas en el territorio nacional
Artículo siguienteIncendio consume cohetería en Ciudad Vieja dejando a varias personas con crisis nerviosa