Los capturados son señalados como supuestos responsables del secuestro y muerte de una persona. Foto La Hora: PNC
Los capturados son señalados como supuestos responsables del secuestro y muerte de una persona. Foto La Hora: PNC
Agentes del Comando Antisecuestros e investigadores de la PNC, detuvieron a Antonia María Álvarez Gómez, de 26 años, y a Rubelio Danilo Marroquín Cruz, alias «Yohao» o «Pulga», de 28.

La detención de Álvarez se efectuó en la aldea El Guayabo, Santa Catarina Mita, Jutiapa, cuando se movilizaba a bordo de un picop rojo, mismo que según la base de datos de la PNC, tiene reporte de robo desde el 28 de octubre, en Villa Nueva.

Mientras que Marroquín Cruz, fue detenido en el kilómetro 71, jurisdicción de Santa María Ixhuatán, Santa Rosa.

Ambas personas son los supuestos responsables del secuestro y asesinato del propietario del vehículo en que se movilizaba Antonia María, según el parte policial de la PNC.

La orden de allanamiento y detención fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Villa Nueva.

De acuerdo con la investigación, el automotor que manejaba la mujer era propiedad de un hombre que fue localizado muerto en ruta al Atlántico, luego de ser secuestrado el 28 de octubre cuando salía de un gimnasio.

Por su rescate, los detenidos exigían 1 millón de quetzales, pero tres días después fue encontrado muerto en la ruta Jacobo Árbenz Guzmán.

Artículo anteriorCaso Uniformes: MP pide que liguen a proceso a dos miembros de la junta receptora
Artículo siguienteAvión carguero se estrella tras despegar desde Aeropuerto de Louisville, Kentucky