
Un promedio de 15 sanciones a pilotos de buses extraurbanos han sido sancionados por la Policía Municipal de Tránsito de la capital (PMT) por ocasionar sonidos estridentes con sus bocinas modificadas.
Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra, indicó que la multa impuesta corresponde a los Q300.
La multa emitida recientemente fue en el bulevar Los Próceres el martes reciente, cuando el chofer del bus fue detenido por elementos de tránsito cuando se desplazaba por la zona 18.
Se colgaron de la bocina, jalaban y jalaban para que la bulla fuera estridente, un abuso total contra los usuarios y vecinos.
Transporte extraurbano nos debe respetar a los ciudadanos.
No más bocinazos. No más conciertos con la bocinas de aire para buses. #PoliciaMT… pic.twitter.com/RxazteVMEQ
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) October 29, 2025
Resaltó que los operativos para regular este tipo de sonidos en unidades colectivas los han realizado la calzada Atanasio Tzul, Terminal de la zona 4, bulevar los Próceres, la Ruta al Atlántico, Calle Martí y en el centro de la ciudad.
«No podemos permitir que estos conductores provoquen sonidos o ruidos estridentes cerca de hospitales, clínicas y áreas de estudio en la ciudad», dijo Montejo.
Agregó que también están verificando vehículos particulares que hacen uso de bocinas modificadas e instalan barras led a los automotores, lo que afecta a otros conductores.
[lh_tenedencia]







