
Si nota mayor presencia de agentes de la Policía Nacional Civil en el ingreso y cercanías de los cementerios General y la Verbena, no se alarme, pues las fuerzas de seguridad ya se encuentran realizando patrullajes en el interior debido a que muchas personas acuden a limpiar de sus seres queridos.
De acuerdo con Edwin Monroy, vocero de la PNC, más de 400 elementos policiales estarán brindando seguridad a la población que acuda el 1 y 2 de noviembre a los camposantos.
En su cuenta oficial de «X», la institución ya informó que hace recorridos en los dos cementerios a dos días de la conmemoración del Día de Todos los Santos.
La #PNC brinda seguridad en los cementerios previo al Día de Todos Los Santos y de Fieles Difuntos, garantizando la tranquilidad de los visitantes.#ProtegerYServir pic.twitter.com/SQ7SnCpJR0
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 29, 2025
Además de los operativos, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social hizo recomendaciones sanitarias, como la prohibición de ingreso y consumo de alimentos, bebidas alcohólicas, estupefacientes y armas en los cementerios.
La Policía también se encuentra realizan patrullajes en camposantos de las cabeceras municipales de Retalhuleu y Jutiapa.







