En este Día de Todos los Santos, el Cementerio General espera una alta afluencia de visitantes, quienes acudirán a honrar a sus seres queridos.
En este Día de Todos los Santos, el Cementerio General espera una alta afluencia de visitantes, quienes acudirán a honrar a sus seres queridos. Foto La Hora: ARCHIVO

Para el Día de Todos los Santos, el Cementerio General espera una alta afluencia de visitantes, quienes acudirán a honrar a sus seres queridos.

De acuerdo con la administración del camposanto, se estima que 1.5 millones de personas acudan al cementerio este sábado 1 y domingo 2 de noviembre.

Si acude a cualquiera de estos dos días, debe tomar en cuenta estas recomendaciones, ya que las autoridades del lugar implementarán un plan de prevención para recibir a los visitantes, quienes acudirán a adornar las tumbas de sus seres queridos. La medida también se aplicará al cementerio de La Verbena y el de la colonia Las Tapias, zona 18.

En el área de covid-19 del camposanto de La Verbena, se contará con un quiosco de información, donde los visitantes podrán obtener datos sobra la ubicación física de las personas sepultadas que murieron a causa del virus.

Entre las medidas que se tomarán en las instalaciones será el horario de atención, el cual será de siete de la mañana hasta las cinco de la tarde. Habrá señalización peatonal en el ingreso como también en la salida y únicamente se permitirá el ingreso de vehículos de los cuerpos de socorro.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizarán patrullajes en las afueras e interior del cementerio para seguridad de los visitantes.

Tanto las fuerzas de seguridad como personal administrativo no permitirán el ingreso de bebidas embriagantes y armas de fuego.

Con la presencia de cientos de visitantes, los comerciantes que se dedican a la venta de arreglos florales y alimentos se ven beneficiados económicamente.

Artículo anteriorHaroldo Mendoza Matta y 10 más quedan libres: la jueza Abelina Cruz cerró el caso Cancerbero
Artículo siguienteEn imágenes: fieles celebran el día de San Judas Tadeo en el Templo de La Merced