El Ejército ilustró con fotografías de archivo las embarcaciones que interceptó. Foto La Hora/Ejército

Elementos de la Marina de la Defensa Nacional interceptaron anoche tres embarcaciones con bidones de combustible vacíos en aguas del pacífico y siete personas fueron detenidas, informó el vocero del Ejército, Rubén Téllez.

“La primera fue interceptada a 183 millas náuticas (338.916 kms) de las costas, en la cual viajaban tres personas supuestamente de nacionalidad guatemalteca y que transportaban bidones de combustibles ya vacíos”, indicó.

Añadió que las otras dos fueron interceptadas a 90 millas náuticas (166.68 kms) de las costas del Pacífico, en donde viajaban cuatro personas y transportaban cuatro motores fuera de borda de alto caballaje. En una de las embarcaciones se localizó una bandera guatemalteca.

MOVILIZADAS A TIERRA FIRME

El portavoz explicó que los tres botes están siendo movilizados a tierra firme para que se inicien las diligencias del caso por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP). Además, las personas aprendidas serán puestas a disposición del juez competente para que solventen su situación legal.

“Se espera que las dos que se encuentran más cercanas estén llegando alrededor de las 10 de la noche, mientras la tercera podría llegar durante la madrugada de este martes”, dijo Téllez.

Artículo anteriorLa muerte se encuentra en todas las partes de Járkiv
Artículo siguienteMigrantes también podrán optar a pasaporte de 10 años; costo varía