El futbolista Kendel Herrarte acudió este jueves al Juzgado de Femicidio para la audiencia intermedia por el proceso penal que se sigue en su contra por violencia contra la mujer.
En la parte final de la diligencia, el juzgado especializado en la materia resolvió que existen elementos racionales suficientes para que el deportista solvente su situación legal ante un tribunal, por lo que decidió enviarlo a juicio por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.
El Juzgado de Femicidio le concedió las medidas sustitutivas de arresto domiciliario, arraigo, prohibición de acercarse a la víctima y una caución económica de Q5 mil.
— Diario La Hora (@lahoragt) March 31, 2022
En la audiencia el Juzgado le otorgó medidas sustitutivas, las cuales consisten en:
• Arraigo.
• Prohibición de acercarse a la víctima.
• Caución económica de Q5 mil.
Previo al inicio del debate oral y público, se programó para el 7 de abril la audiencia de ofrecimiento de medios de prueba. En esta diligencia la Fiscalía y la defensa del futbolista darán a conocer cuáles son las pruebas con las que cuentan para el desarrollo del juicio, sin embargo, queda a criterio del juzgador cuáles serán aceptados y cuáles no.
ANTECEDENTES
No es la primera vez que Kendel Herrarte enfrenta un proceso penal por el delito de violencia contra la mujer, ya que, en marzo de 2018, el Juzgado de Femicidio le giró una orden de aprehensión por el delito violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado. Por este ilícito quedó ligado a proceso penal, pero fue beneficiado con medidas sustitutivas.
#PORTADADEHOY Icefi: Ampliación del CIV es deuda pública del 2021? [https://t.co/uWJYi0EZlU] pic.twitter.com/IQhB2Kt8FL
— Diario La Hora (@lahoragt) March 31, 2022
OTROS CASOS
Un caso similar es el del jugador Marco Pablo Pappa, quien fue sentenciado por un tribunal especializado, a cinco años de prisión inconmutables por violencia contra la mujer en su manifestación física. Inicialmente el Ministerio Público había solicitado una condena de 12 años de prisión como pena máxima. La sentencia se dio a conocer el pasado 14 de febrero.