El Ministerio Público (MP) solicitó hoy una pena de 70 años de prisión en contra de cuatro personas señaladas de ser los presuntos responsables del asesinato de una madre y una bebé de aproximadamente un año que llevaba en brazos. El hecho violento se registró el 30 de marzo de 2020, exactamente hace dos años.
Luego de escuchar la petición de la Fiscalía, fue el turno de las otras partes procesales para que emitieran sus argumentos, posteriormente el Tribunal suspendió la diligencia y la reprogramó para el próximo lunes 4 de abril.
El debate oral y público se retomará con la oportunidad de que las hermanas Yolanda de Jesús y María Soledad Hernández Taque, así como Marco Tulio Gil Salvador y Erwin Misael Valdés Ascón brinden su última palabra. Además, se tiene previsto que ese día el Tribunal Octavo de Sentencia Penal dé a conocer su veredicto.
EL CASO
Según la investigación del Ministerio Público los sindicados “se dedicaban al robo de animales de corral en Palencia y la madre de la menor era víctima de estas personas y pretendía denunciarlos por los constantes robos”.
El ataque armado ocurrió en marzo de 2020 en la aldea Sansur, Palencia, en el hecho, la bebé recibió varios impactos de bala y debido a la gravedad de las heridas, perdió la vida en el lugar. La madre, en estado crítico fue trasladada a un centro asistencial, pero falleció un mes después.
El Ministerio Público solicitó una pena de 70 años de prisión por el delito de asesinato en contra de cuatro personas señaladas de ser los responsables de la muerte de una madre y una bebé que llevaba en brazos, hecho violento que se registró en marzo de 2020.
?: Oscar Canel/LH pic.twitter.com/bOsAyMhKRG
— Diario La Hora (@lahoragt) March 30, 2022