Usuarios de redes sociales compartieron un video en el que se observa a una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), persiguiendo a un autobús de transporte extraurbano en la autopista Palín-Escuintla a un promedio de 135 kilómetros por hora.
La persona que grabó el video indica: “Llamé a la Policía Nacional Civil para reportar el exceso de velocidad de la camioneta porque rebasó a esa patrulla que va ahí a 120 kilómetros por hora, hice el reporte pero la camioneta no se detiene”, indicó.
#PORTADADEHOY Power señala “terrible” actuar de C. Porras contra jueces y fiscales ? [https://t.co/Kcf9v4r6yW] pic.twitter.com/Ixonon6DI9
— Diario La Hora (@lahoragt) February 12, 2022
Añadió: “Veamos qué sucede si realmente va a hacer algo contra este conductor irresponsable de la Esmeralda simplemente se van a hacer los locos los de la PNC”.
La persona indicó que viajaba a 115 kilómetros por hora y no lograba alcanzar al bus de servicio de transporte por lo que tuvo que acelerar hasta llegar a los 135 kilómetros por hora. “Ya aceleré y la camioneta no se detiene, ahí va la patrulla atrás, es la patrulla Escuintla 142”, puntualizó la persona que grabó el referido video.
¡Persecución de película! Piloto de Esmeralda huye de la PNC a toda velocidad pic.twitter.com/lMzUWpV5ru
— elsoldemixco (@elsoldemixco) February 12, 2022
PNC LE DIO ALCANCE
Ante esta denuncia, el inspector Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que la patrulla 142 del departamento de Escuintla le dio alcance a la unidad de transporte, quien fue debidamente identificado y con sus papeles en orden.
Monroy añadió que posteriormente los efectivos policiales rindieron un informe a la Dirección General de Transporte y al Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil para que “se tomen las medidas correctivas necesarias, ya que el piloto del bus conducía a exceso de velocidad”.
MÁS VIDEOS
En respuesta este video que fue publicado en Twitter, otros usuarios respondieron agregando más videos en los que se observan otros casos de pilotos de buses de transporte extraurbano que manejan a exceso de velocidad.