La Policía Nacional Civil (PNC) reportó ayer la captura de José Fernando Arroyo Vega de 53 años, en la diagonal 6 y 20 calle de la zona 10 capitalina, quien se hacía pasar como cirujano plástico ofreciendo procedimientos estéticos sin tener las calidades para hacerlo, según lo informado por la institución policial.
El detenido no fue trasladado al Juzgado de Turno de Torre de Tribunales como es habitual, debido a que la orden de captura de fecha 2 de noviembre de 2021, fue girada por el Juzgado “C” Primero Pluripersonal de Ejecución Penal del Departamento de Guatemala.
Según las investigaciones Arroyo Vega se hacía pasar por médico cirujano ofreciendo servicios a las personas para mejorar el aumento de glúteos sin tener las calidades para tal extremo.#YoDenuncio#DenunciaAnónima1561#ProtegerYServir pic.twitter.com/4R4w4SDNfJ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 3, 2022
Esta persona ya había recibido una sentencia condenatoria en 2016, de 5 años de prisión conmutable a razón de Q50 diarios, para un total de Q18 mil, luego de ser encontrado culpable de usurpación de calidad y lesiones leves.
En esa ocasión como parte de la condena el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal también le impuso una multa de Q50 mil. El caso estuvo a cargo de la Fiscalía de Distrito Metropolitano.
El Ministerio Público informó que Arroyo Vega por medio de su abogado apeló en su momento la sentencia, sin embargo, una Sala confirmó lo resuelto inicialmente por el Tribunal Cuarto, quedando en firme el fallo judicial.
Ante esta situación, el procesado no cumplió con el pago de la conmuta y la multa por lo que le giraron una orden de aprehensión que se hizo efectiva ayer.