Diseño Alejandro Ramírez/La Hora

CASO ACEROS:

Jorge Mario Morán Sosa, implicado en el caso “Aceros de Guatemala”, fue trasladado en camilla a la sala de audiencias del Juzgado de Mayor Riesgo “A”, en donde se llevó a cabo la audiencia para revisar las medidas de coerción y solicitar medida sustitutiva. El abogado, justificó la petición de dicho beneficio debido al estado de salud de su defendido; sin embargo, el planteamiento fue rechazado y se le requirió trasladar del médico y los profesionales que atendieron al procesado.

CASO SEMUY II:

El Tribunal de Mayor Riesgo «E» reanudó el juicio en contra de Julio César Macías, alias “César Montes” y ocho personas más por su presunta vinculación en la muerte de tres elementos del Ejército en la aldea Semuy II, en El Estor, Izabal, en septiembre de 2019. El juicio se retomó con las declaraciones de un testigo que narró parte de los hechos violentos ocurridos ese día.

AMPARO DE FECI:

La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo resolvió no amparar provisionalmente a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y con ello mantiene en firme la resolución de la jueza de mayor riesgo «D», Erika Aifán, en la que conexó el caso del periodista Juan Luis Font con una investigación vinculada con Alejandro Sinibaldi. La Fiscalía presentó otra acción de amparo.

LA LÍNEA SIN AGENDA:

Para este lunes se tenía previsto que continuara el desarrollo del juicio en contra de los 30 implicados en el caso de defraudación aduanera conocido como La Línea, entre quienes están el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti; sin embargo, por cuestiones de agenda del Tribunal de Mayor Riesgo “B” la audiencia fue pospuesta y el debate oral y público se retomará este miércoles.

Para este lunes se tenía previsto que continuara el desarrollo del juicio en contra de los 30 implicados en el caso de defraudación aduanera conocido como La Línea. Foto La Hora
Artículo anteriorTras bloqueos de transportistas CC otorga amparo a Cámara de Comercio
Artículo siguienteSarah Palin da positivo a COVID; aplazan caso por difamación