El expresidente Otto Pérez Molina indicó que no se estaban cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Foto: La Hora/AFP/Archivo

El juicio en contra de 30 personas implicadas en el caso de defraudación aduanera conocido como La Línea se reanudará este miércoles 19 de enero en la “megasala” ubicada en cercanías al edificio del Ministerio de Finanzas Públicas. El Tribunal de Mayor Riesgo “B” hizo este requerimiento luego de que ayer abogados, sindicados y el Ministerio Público solicitaran un recinto de mayor capacidad por temas de protocolos de bioseguridad y distanciamiento entre las más de 50 personas que forman parte del proceso.

De acuerdo con la información proporcionada, las jornadas fueron programadas para los lunes, miércoles y jueves a partir de las 8:30 horas.

BALDETTI ASEGURÓ QUE PODÍA TENER COVID-19

Ayer, previo al inicio del debate oral y público, la exvicepresidenta Roxana Baldetti, dijo que posiblemente estaba contagiada de COVID-19. “Quiero contarle señora juez que no sé si soy positiva a COVID-19 porque ya no tuve tiempo de hacerme la prueba”. La exfuncionaria aclaró que esta situación surgió porque el Inacif no acudió el fin de semana a examinarla.

 

OMAR FRANCO SE SUMÓ A DISCURSO DE LA EXVICEPRESIDENTA

El sindicado Omar Franco también dijo que posiblemente estaría contagiado con el virus y que percibía algunos síntomas. Cabe señalar que él permanecía sentado al lado de la exvicepresidenta; sin embargo, tras conocerse esta situación fue separado del grupo y ubicado en otro lugar.

PÉREZ MOLINA ARGUMENTÓ FALTA DE CUMPLIMIENTO EN PROTOCOLOS

El expresidente Otto Pérez Molina, quien también permanecía al lado derecho de Baldetti, indicó que no se estaban cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y pidió que se considerara el uso de una sala de mayor capacidad. “Nos están exponiendo a todos”, expuso ante el Tribunal.

Este martes en el Tribunal de Mayor Riesgo «B» no se llevó a cabo la continuación del juicio en contra de los 30 implicados en el caso La Línea. Foto: La Hora

La sala de audiencias del nivel 15 de Torre de Tribunales fue el escenario en el que Pérez Molina y Baldetti junto a exfuncionarios y particulares se reencontraron en un recinto que lucía lleno en el que poco se podía hacer con el distanciamiento social y las medidas para prevenir contagios de COVID-19, esto a pesar del uso de las mascarillas.

Artículo anteriorTurismo internacional no alcanzaría su nivel prepandemia antes de 2024
Artículo siguienteSalud: Casos COVID-19 se disparan en un 300% en las últimas semanas