
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, por medio de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL), ha anunciado la culminación anticipada de las labores de construcción en el kilómetro 11.5 de la ruta CA-1 Oriente, carretera a El Salvador.
«Gracias a la planificación del personal técnico y al esfuerzo de los trabajadores, se logró completar la construcción de dos puentes de dos carriles cada uno y las obras de protección antes del tiempo previsto», aseguran desde el CIV.
COVIAL comunicó que a partir de las 20:30 horas de este domingo 24 de noviembre, se habilitará nuevamente el paso por la ruta en ambos sentidos, permitiendo a los usuarios transitar sin inconvenientes.
Entre las labores realizadas, se destaca la instalación de 10 vigas longitudinales de 25 metros cada una, fabricadas con concreto de alta resistencia. Sobre estas vigas, se colocó la pre-losa, que posteriormente será cubierta con la losa definitiva que servirá como carpeta de rodadura.
También informaron que desde la noche del sábado 23 de noviembre a las 22:00 horas, el paso vehicular fue cerrado para permitir la correcta maniobrabilidad de las grúas y garantizar la seguridad tanto de los usuarios de la ruta como de los obreros encargados de la construcción.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda agradeció el apoyo de PROVIAL y de la Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula, instituciones que realizaron el cierre vial y regularon el tráfico por las rutas alternas.
En tendencia:
Así avanza la construcción de la autopista Puerto Quetzal, primera obra público privada en ejecución
Qué dice la SBS acerca de la muerte del recién nacido de la secta Lev Tahor en la casa hogar de Quetzaltenango
Los "cuida carros" se han adueñado de los espacios para parquearse en las calles de la capital ¿Qué se puede hacer?
Entre silencio y rechazo, OJ comienza el traslado de los Juzgados contra Extorsiones
Qué se sabe de la muerte de un ciudadano estadounidense ocurrida luego de un asalto en la zona 1