Foto: Daniel Ramírez / La Hora
Se prevé un fin de semana nublado con presencia de lluvias. Foto: Daniel Ramírez / La Hora

 

Según el boletín emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH), para este fin de semana  se espera tiempo parcialmente nublado, alternando con nubes dispersas y presencia de lloviznas y actividad eléctrica en varias regiones del país. 

Meseta Central

Para la Meseta Central se pronostica niebla en las primeras horas de la mañana, con un incremento de nubosidad durante la tarde, lo que generará lluvias intensas y actividad eléctrica.

Región Pacífico

En la región Pacífico se espera un ambiente cálido y húmedo, con poca nubosidad que alterará con cielo parcialmente nublado.

Región Norte

En el departamento de Peten, se pronostican áreas de niebla en la mañana, seguidas de un tiempo cálido y húmedo. Por la tarde se espera desarrollo de nubosidad y lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Alta Verapaz, el Caribe y la Franja Transversal del Norte

Estas regiones presentarán condiciones similares, con neblina en las primeras horas del día e incremento de nubosidad durante la tarde, lo que generará lluvias y actividad eléctrica.

En las regiones de Motagua y valles del oriente se espera un clima similar, con lluvias dispersas y actividad eléctrica.

https://twitter.com/ConredGuatemala/status/1850224696966705289

Recomendaciones de SE-CONRED

SE-CONRED informa a los ciudadanos que las lluvias previstas para este fin de semana están asociadas con el ingreso de humedad desde ambas cosas, estas condiciones pueden ocasionar crecidas repentinas de ríos e inundaciones por lo que hace un llamado a los guatemaltecos a preparar su plan de respuesta familiar y reportar cualquier situación de emergencia o desastre al 119 de CONRED.

 

Marielos Maza
Comunicadora y Diseñadora gráfica por la Universidad Galileo. Me intereso en temas de no ficción e historias reales. Actriz de teatro musical en tiempos libres. Considero que es importante valorar y celebrar los pequeños grandes logros desde que inician como un sueño hasta ser una realidad.
Artículo anteriorPerímetro adentro de nuestro ser
Artículo siguienteLuego de la revolución de octubre