Este sábado 28 septiembre el ministro de gobernación, Francisco Jiménez, comunicó a través de sus redes sociales las nuevas medidas que tomará para los privados de libertad.
🚨URGENTE🚨
Desde HOY, los privados de libertad de alta peligrosidad usarán grilletes de pies y manos para proteger a médicos, enfermeras, guardias, jueces, fiscales y a toda la sociedad.
¡Son prisiones, NO vacaciones!#MinisterioDeGobernación
No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/4IJQgkWvy6— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) September 28, 2024
Jiménez asegura que ¡Son Prisiones, No vacaciones!, por lo que a partir de ahora los privados de libertad de alta peligrosidad usaran grilletes de pies y manos, tiene como objetivo principal proteger a los médicos, enfermeras, guardias, jueces, fiscales y a toda la sociedad, expresó.
Según el ministro, esta medida responde a la necesidad de aumentar la seguridad durante el traslado de los reclusos en las prisiones, asegurando la integridad física de los profesionales que comparten con los detenidos y mantener así el orden en las instalaciones penitenciarias.
“Los privados de libertad que son trasladados hacia los distintos juzgados, hospitales nacionales, clínica penales y/o traslados a diferentes centros penales, deberán trasladarse con los respectivos grilletes de pies y manos, colocados adecuadamente”, indica una publicación, que compartió La Hora.
En tendencia:
STEG convoca a paro y solo 16% de escuelas responden; Mineduc analiza sanciones
Presidencia se pronuncia tras decisión de CC sobre el artículo 27 de la CVDT
Presidente de EPQ se pronuncia por allanamientos en terrenos en Puerto Quetzal
Chantaje judicial
Ingenieros del Ejército de EE. UU. vienen a Guatemala por el Metro Riel y la red ferroviaria del país