Hombres recorren las calles mientras llevan en hombros la imagen de Jesús de las Tres Potencias.
La consagrada imagen de Jesús de las Tres Potencias recorre las calles de la ciudad. Foto Sergio Osegueda

Este sábado 28 de septiembre, la tradicional procesión de la parroquia de la Santa Cruz del Milagro, más conocida como la Parroquia, recorrerá las calles de la zona 1 y zona 6, afectando significativamente al tránsito vehicular en el área, autoridades municipales han emitido un aviso a los conductores a tomar precauciones y considerar rutas alternas durante el recorrido.

El cortejo procesional de Jesús Nazareno de la Escuela de Cristo, hoy conocido como Jesús de las Tres Potencias y la santísima Virgen de Dolores, se llevará a cabo en conmemoración al centenario de la Hermandad de la Parroquia.

Según informan medios municipales, se espera que el recorrido de la procesión de las «Tres Potencias» dure un aproximado de 18 horas, las autoridades recomiendan el uso de rutas alternas como La Calle Martí, Avenida Elena, El periférico, Avenida las victorias en cercanía a la colonia 10 de mayo y el área del centro cívico, comunicó Amílcar Montejo.

DETALLES DEL RECORRIDO 

El cortejo procesional dio inicio a las 7:00 horas en la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro y el mismo incluirá varios lugares emblemáticos como el Cerrito del Carmen, Santa Teresa, Parroquia de la Recolección, la Antigua Escuela de Cristo, La Santa Iglesia Catedral, El Arco de correos y el Santuario de San José, acompañado de feligreses y coloridas alfombras.

Ese es el recorrido del cortejo procesional de este 28 de septiembre. Foto: Cortesía
Ese es el recorrido del cortejo procesional de este 28 de septiembre. Foto: Cortesía
Marielos Maza
Licenciada en Comunicación y Diseño por la Universidad Galileo. Me intereso en temas de no ficción e historias reales. Actriz de teatro musical en tiempos libres. Considero que es importante valorar y celebrar los pequeños grandes logros desde que inician como un sueño hasta ser una realidad.
Artículo anteriorJiménez, por cárceles y traslados: ¡son prisiones, NO vacaciones!
Artículo siguienteQuieren meter a los más nefastos