Este sábado 28 de septiembre, la tradicional procesión de la parroquia de la Santa Cruz del Milagro, más conocida como la Parroquia, recorrerá las calles de la zona 1 y zona 6, afectando significativamente al tránsito vehicular en el área, autoridades municipales han emitido un aviso a los conductores a tomar precauciones y considerar rutas alternas durante el recorrido.
#PMTinforma
Cortejo Procesional del Templo La Parroquia zona 6, recorrerá durante todo el día el Centro Histórico.⏰️ Salida : Sábado 07:00 am.
Ingreso: Domingo 01:00 am.Tómelo en cuenta al planificar sus actividades y utilice vías alternas.#procesion #Zona6… pic.twitter.com/yGTRPNYWnw
— PMT Ciudad de Guatemala (@PMTMuniGuate) September 28, 2024
El cortejo procesional de Jesús Nazareno de la Escuela de Cristo, hoy conocido como Jesús de las Tres Potencias y la santísima Virgen de Dolores, se llevará a cabo en conmemoración al centenario de la Hermandad de la Parroquia.
Según informan medios municipales, se espera que el recorrido de la procesión de las «Tres Potencias» dure un aproximado de 18 horas, las autoridades recomiendan el uso de rutas alternas como La Calle Martí, Avenida Elena, El periférico, Avenida las victorias en cercanía a la colonia 10 de mayo y el área del centro cívico, comunicó Amílcar Montejo.
DETALLES DEL RECORRIDO
El cortejo procesional dio inicio a las 7:00 horas en la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro y el mismo incluirá varios lugares emblemáticos como el Cerrito del Carmen, Santa Teresa, Parroquia de la Recolección, la Antigua Escuela de Cristo, La Santa Iglesia Catedral, El Arco de correos y el Santuario de San José, acompañado de feligreses y coloridas alfombras.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
En imágenes: Así se blindó Joviel Acevedo durante la manifestación
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez