La Contraloría General de Cuentas (CGC), dio a conocer que con el propósito de simplificar los trámites de expedientes que se reciben en la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), de los servidos públicos para solicitar su jubilación o familiares en proceso de pedir pensión, ha implementado un Expediente Electrónico en el departamento de Clases Pasivas de la Dirección de Control y Verificación Interinstitucional.
De acuerdo con la información, esta es una herramienta moderna y más eficiente, la cual está interconectada con la ONSEC y el Ministerio de Finanzas Públicas.
Además, tomando en cuenta que los expedientes se reciben en forma electrónica de parte de la Onsec y se distribuyen a los analistas, esta plataforma permite el teletrabajo, por lo que no admite retrasos por ausencia de personal.
“El Departamento de Clases Pasivas tiene la responsabilidad de revisar los cálculos y asignación de pensiones, los cuales ahora se realizan de forma electrónica, cumpliendo con las normas legales vigentes establecidas para el efecto”, señalan en un comunicado.
Actualmente el proceso de los expedientes es 100 por ciento electrónico en todas las fases dentro de la CGC, por lo tanto, los ciudadanos evitarán trámites burocráticos y se agiliza el proceso para quienes buscan su jubilación o asignación de pensiones para sus hijos y beneficiarios.
“La CGN continúa a la vanguardia de la modernización digital para brindar un mejor servicio a la población, pero especialmente a los guatemaltecos que han dedicado gran parte de su vida a servir en las diferentes instituciones públicas”, concluye el comunicado.
En tendencia:
MuniGuate, firma convenio que busca conectar la ciudad con Fraijanes y San José Pinula
CSJ ordena a Cámara Penal que evalúe petición de MP para elevar caso de Melissa Palacios a Mayor Riesgo
Guatemala y otros países de Centroamérica: Trump impone aranceles de hasta 18% en la región
Influencer MrStivenTC que impulsó caravana no autorizada en Guatemala, fue detenido anteriormente en Bahamas
Localizan más Q100 mil en efectivo durante allanamientos contra extorsionistas