
La División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil, (PNC), capturó esta mañana a cuatro hombres sindicados de extorsionar a varios comerciantes en la Antigua Guatemala.
De acuerdo con la información, este domingo en coordinación con el Ministerio Público (MP), se realizó una jornada de allanamientos en la zona 18, San Pedro Ayampuc, Canalitos, zona 13 y en la zona 25 de la ciudad.

Los detenidos son Pablo “N” de 18 años, Erick N” de 23, Julio “N”, de 24 y Moisés “N”, de 35, quienes se hacían pasar como miembros de una mara para amedrentar a sus víctimas.
La PNC informó que la investigación para dar con el paradero de los sindicados, se inició desde febrero, luego de recibir varias denuncias de ciudadanos y comerciantes de Antigua Guatemala, quienes indicaron que los delincuentes les exigen hasta Q800 semanales.

«Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por un juzgado de Sacatepéquez el 27 de julio y se ejecutaron este domingo en las primeras horas del día», informó la policía.
En tendencia:
El Salvador eleva reservas de oro con una compra millonaria, Guatemala sigue liderando en la región
Pandillero de la MS-13, en la lista de los más buscados de El Salvador, será expulsado del país
Guatemala vs. Panamá: Hora y dónde ver el partido de la bicolor rumbo al Mundial 2026
El pulso que mantienen en Centroamérica EE. UU. y China, y cómo está la relación de Guatemala con ambos países
Presidente de Cocode fallece en ataque armado en Tiquisate