
La División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil, (PNC), capturó esta mañana a cuatro hombres sindicados de extorsionar a varios comerciantes en la Antigua Guatemala.
De acuerdo con la información, este domingo en coordinación con el Ministerio Público (MP), se realizó una jornada de allanamientos en la zona 18, San Pedro Ayampuc, Canalitos, zona 13 y en la zona 25 de la ciudad.

Los detenidos son Pablo “N” de 18 años, Erick N” de 23, Julio “N”, de 24 y Moisés “N”, de 35, quienes se hacían pasar como miembros de una mara para amedrentar a sus víctimas.
La PNC informó que la investigación para dar con el paradero de los sindicados, se inició desde febrero, luego de recibir varias denuncias de ciudadanos y comerciantes de Antigua Guatemala, quienes indicaron que los delincuentes les exigen hasta Q800 semanales.

«Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por un juzgado de Sacatepéquez el 27 de julio y se ejecutaron este domingo en las primeras horas del día», informó la policía.
En tendencia:
Carretera a El Salvador se prepara para su cierre total a partir de este sábado 3 de mayo
VIDEO: Hombre interrumpe la misa para evitar su captura en Bárcena, Villa Nueva
Prohibición de buses: Municipalidad de Puerto San José aclara restricción tras discusión con turistas
Nicaragua se retira de Unesco tras premio entregado a diario La Prensa
Cómo el incremento de sueldo de Q37 mil a los diputados dividió al Congreso