Jordán Rodas es candidato a rector por esa planilla. Foto: Archivo/La Hora.

La planilla S.O.S. Usac denunció a través de su cuenta de Twitter que han pasado tres días desde que se celebró la elección de cuerpos electorales en el Colegio de Humanidades, sin embargo, los resultados completos no han sido públicos, quedando pendiente de conocerse el escrutinio departamental, lo que ha generado dudas.

“A la opinión pública. Se hace conocimiento que el Tribunal Electoral no brinda los resultados completos del Colegio de Humanidades, esta situación genera dudas y temor de que los resultados de los departamentos sean manipulados, con los resultados actuales S.O.S. Usac iría a segunda+”, agregó.

El candidato a rector por esa planilla, Jordán Rodas también utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse ante el retraso en la presentación de los resultados de la elección y recordó que el aspirante a rector por la planilla Innova, Walter Mazariegos es decano de la facultad que representa ese colegio de profesionales.

“Es inaudito que tres días después de la elección en el Colegio de Humanidades aún no se cuente con los resultados oficiales, está en juego la credibilidad del proceso electoral a #RectorUsac, en dicho colegio es Decano el aspirante a candidato Walter Mazariegos @innovausac”, añadió.

Según Rodas esta situación es sospechosa y “levanta una gran sombra de un posible fraude, el hecho de que no den los datos completos, ya todos los colegios han dado datos completos y esto fue el miércoles y al día de hoy Humanidades no lo hace”.

En este panorama no hay certeza sobre cómo se procedería a realizar una segunda vuelta y de momento con los datos que se conocen colocan en una segunda vuelta para docentes y estudiantes a Innova de Mazariegos y a S.O.S. Usac por Rodas.

DENUNCIA DE ANOMALÍAS

Uno de los principales señalamientos comentados durante el proceso fue el traslado o “acarreo” de votantes al centro de votación de la Facultad de Humanidades en el Hotel Camino Real de la zona 10 capitalina.

Por su parte, el decano de la facultad, Walter Mazariegos negó estas acusaciones, enfatizando que la información es infundada, con el fin de desprestigiar su avance en la contienda electoral.

Además, varias impugnaciones fueron planteadas, no solo por el traslado de votantes, algunos electores fueron vistos tomando fotografías a la papeleta.

Artículo anteriorA último momento, Consuelo Porras presenta pruebas de descargo contra 5 tachas
Artículo siguienteKnicks remontan y condenan al Heat a otro revés