Varias de las motocicletas en el lugar fueron consumidas por el fuego. Foto La Hora/José Orozco

Diferentes cuerpos de socorro trabajaron por aproximadamente 4 horas para apagar un incendio de grandes proporciones que consumió una bodega con más de dos mil motocicletas de diferentes marcas en Amatitlán.

Bomberos Voluntarios informaron que utilizaron al menos 600 mil galones de agua y espuma química para extinguir las llamas.

Tampoco se conoce la causa del origen del incendio en el local, ubicado en la calzada Asiole, ingreso al municipio de Amatitlán, según el reporte de los socorristas.

Bomberos Municipales Departamentales también reportaron el apoyo coordinado para apagar las llamas que amenazaron con propagarse a otras áreas de la empresa y viviendas cercanas.

 

Los apagafuegos del casco negro indicaron que en al lugar se movilizaron 12 motobombas y 10 cisternas, además de equipo especial y una unidad autobomba, la cual consiste en una escalera para acceso aéreo para llegar al foco central del fuego.

Socorristas trabajaron por varias horas para sofocar el incendio. Foto La Hora

MILLONARIA PÉRDIDA

Según informaron los Bomberos Voluntarios, uno de los gerentes del comercio indicó que dentro de la bodega se estimó había unas 2,500 motos, las cuales fueron consumidas por el siniestro.

Además, se calcularon las pérdidas materiales en aproximadamente Q15 millones, declararon los socorristas.

Los cuerpos de bomberos no reportaron personas heridas.

Artículo anteriorHija de periodista Meléndez permanece en estado crítico; sujeto fue ligado por tres homicidios
Artículo siguienteStarbucks pide a su personal en EE. UU. vacuna o prueba semanal