
El presidente, Alejandro Giammattei se pronunció a través de un mensaje compartido por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, para asegurar que no está enfermo como se afirma en un audio que se hizo viral en redes sociales indicando que el mandatario padece de una enfermedad terminal.
Posterior a esa difusión, el jefe de Gobierno aseguró que se encuentra bien de salud y su aspecto físico se debe a una dieta que está realizando.
Giammattei dijo: “quieren hacer creer a la gente que me estoy muriendo, ustedes saben que lo que más tengo es energía y eso ha sido gracias al ayuno intermitente que he hecho con el que he bajado 50 libras, es más hoy en la mañana la dieta ya me permitió comer unos frijoles parados en una tortilla tiesa como me gusta. Es cierto, los tacuches me quedan grandes, pero ya estamos arreglándolos”, expresó.
#AHORALH
Presidente Giammattei dice que circula un audio donde afirman que su salud es delicada, en el audio el mandatario señala que no es cierto y que se debe a una dieta que sigue. pic.twitter.com/ZJqKHutvmO— Diario La Hora (@lahoragt) September 3, 2021
SEÑALAMIENTOS
Un audio sin identificación señala que, supuestamente el Estado de Calamidad se utilizaría para tener control sobre los guatemaltecos y que pase desapercibido el cambio de mando, debido a la enfermedad degenerativa que según dice, padece Giammattei.
“Ya está confirmado, ahí ponen estómago y es el colon, las condiciones de él son deplorables, su enfermedad se complicó por este cáncer”, asegura el hombre en el audio, indicando que lo que padece Giammattei es cáncer de colon.
CAMBIO GENERA REACCIONES
El Presidente ha sido poco visto en los últimos días, y su más reciente aparición frente a la población fue el pasado jueves cuando en cadena nacional anunciaba un nuevo Estado de Calamidad.
A raíz de esto, usuarios en redes sociales comentaron la diferencia en el aspecto físico del Presidente.
En Twitter, el usuario Haroldo Esteban comentó: “Que dieta ni que dieta, Giammattei miente, la culpa lo está acabando, minando, aunque se haga el que no le afecta porque según él, Guatemala no se detiene, está vacío por dentro, es culpable de muertes que se pudieron evitar”.
Además Fredy Argueta publicó: “El tacuche siempre te ha quedado grande” y Mari Castillo indicó: “Giammattei se ve todo desmejorado, xq está en una dieta y está comiendo saludable? No lo creo.