La nueva normativa requiere de un reglamento elaborado por Salud. Foto La Hora/Archivo

mgarcia@lahora.com.gt

Este jueves, el Ministerio Público anunció una investigación de oficio por las supuestas irregularidades en la adquisición de la vacuna Sputnik V y la ministra de Salud, Amelia Flores respondió al ser consultada sobre la pesquisa que está “muy complacida” por ello.

“Muy complacida que hagan las investigaciones necesarias, creo que esto ayuda mucho para la credibilidad de la población, para la confianza, para mí que he hecho las cosas bien”, indicó.

Flores agregó que la compra de las vacunas rusas está documentada: “así que agradecemos esa iniciativa”, expresó.



EJECUTIVO SE PRONUNCIÓ POR LA INVESTIGACIÓN

La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, aseguró previamente que como gobierno están abiertos a la transparencia por la “investigación de oficio” que inició la Fiscalía contra la Corrupción por la adquisición de 16 millones de dosis de las vacunas Sputnik V.

Letona añadió que el proceso fue hecho en orden, con transparencia y cumpliendo todas las normativas de ley y que como Gobierno de Guatemala están en la mejor disposición de colaborar con la información que se requiera.

El Gobierno negoció con Rusia 16 millones de dosis Sputnik V y el presidente Alejandro Giammattei informó recientemente que el Ejecutivo pagó un anticipo del 50% el cual asciende a Q614 millones, un equivalente a US$79,600,000.

Artículo anteriorPresidencia dice estar abierta a “investigación” del MP por adquisición de Sputnik
Artículo siguienteAcusan a agentes de violar derechos civiles de George Floyd