POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt
El Juez de Turno decidió ligar a proceso penal tras la audiencia de primera declaración a Douglas Estuardo Cuéllar Quesada, presunto responsable de participar en la quema de un Transurbano a un costado del Palacio Nacional de la Cultura el pasado sábado.
El Ministerio Público informó que, con los indicios presentados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano, Cuéllar Quesada fue ligado a proceso penal por los delitos de incendio agravado y atentado en contra de la seguridad de servicios de utilidad pública.
Cuéllar Quesada de 28 años fue enviado a prisión preventiva al Centro de Detención Preventiva para Varones en Fraijanes, Pavoncito. La Fiscalía tiene a partir de este momento un plazo de tres meses para concluir la investigación.
LEA: Juzgado realizará audiencia por quema de bus; detenidos justifican su participación
SUSPENDEN AUDIENCIA DE SEGUNDO DETENIDO
Mientras que la jueza encargada de la audiencia de primera declaración de Ángel Raúl Reyes Arias, el otro señalado de ser el presunto responsable de participar en la quema del Transurbano, decidió suspender la diligencia porque el detenido presentó síntomas relacionados a COVID-19 y epilepsia.
La togada estableció un plazo de 24 horas para que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses presente un informe médico para determinar científicamente si Reyes Arias padece del virus.
LEA: Ángel, detenido ayer en manifestación, tenía 20 días de haber salido de un hogar de SBSP
Mientras que los policías del Organismo Judicial activan protocolos de bioseguridad en las carceletas de Torre de Tribunales debido a los síntomas que presento Ángel Reyes, quien permaneció en ese lugar desde el sábado por la noche cuando fue detenido.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), Reyes es el responsable de incendiar el Transurbano y fue detenido en la 7a. avenida y 12 calle, de la zona 1 capitalina. Ayer La Hora, publicó antecedentes de Reyes Arias y su paso por entidades de protección temporal estatal.