Autoridades anunciaron que no negociarán con los presidiarios y que si es necesario usarán la fuerza.. Foto La Hora

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), murió tras ser afectado por coronavirus.

“Nos solidarizamos con la fuerza policial, con la familia del oficial caído y seguiremos trabajando para continuar cumpliendo con nuestra misión de brindar seguridad en beneficio de la población del país”, indicó la cartera de Seguridad a través de un comunicado.

El Mingob también detalló que cumplirá con los protocolos de prevención y recuperación de la fuerza policial.

“En resguardo de la población en general y de nuestros elementos en servicio, se continuará dando cumplimiento a los protocolos de prevención y recuperación de la fuerza policial, que se han implementado desde el inicio del Estado de Calamidad, cumpliendo con las disposiciones presidenciales y el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta en casos de coronavirus en Guatemala, publicado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como las disposiciones propias del Ministerio”, informó la cartera de Seguridad.


EN CUARENTENA Y RECUPERADOS

La semana pasada, el director de la PNC, Ervin Mayen, informó tras salir de una citación con la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO), que 480 policías se encontraban en cuarentena como medida de prevención

Mayen también dijo que un total de 1 mil 267 agentes que dieron positivo a COVID-19 se habían recuperado.

Artículo anterior“La Hora en pocos minutos”
Artículo siguienteEE.UU. amplía restricciones a emisión de visas