POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) conformadas por el director general Ervin Mayen y el director adjunto, Rony Espinoza, instaron a los agentes policiales a prevenir y trabajar durante el toque de queda, dispuesto por ocho días, a partir del 22 de marzo.
De acuerdo con un informe oficial, hasta el pasado martes se registraban 252 homicidios menos comparados con el año 2019.
“Estos resultados extraordinarios son producto del buen trabajo de cada uno de ustedes, del trabajo de inteligencia policial, de investigación criminal, de ámbito preventivo, del acercamiento a la comunidad, de la implementación de nuestro Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria”, dijo el director adjunto, Rony Espinoza, a los trabajadores policiales.
Una de las medidas de prevención implementadas por la PNC en el marco del toque de queda, es que una hora antes deben salir a las calles con un megáfono para advertir a la población que deben permanecer en sus casas en el horario establecido en el toque de queda (de 16:00 horas a 04:00) para evitar ser puestos a disposición de juzgados por desobediencia y desacato a la autoridad.
La medida fue implementada desde el domingo pasado por el director Ervin Mayen, quien salió a patrullar y concienciar a la población a través de un megáfono.