Momentos de tensión vivieron los pasajeros y el conductor de un bus tipo Pullman al mediodía de este sábado a la altura del kilómetro 105 Río de Paz, Quesada, en el departamento de Jutiapa, cuando el vehículo estuvo cerca de caer al fondo de un barranco. Este fue el segundo incidente vial del día que involucró a un transporte de este tipo.
En los vídeos compartidos por medio de las redes sociales se observa al bus de color blanco en la orilla de dicho barranco y que lo sucedido hizo que la circulación de otros vehículos en el lugar se detuviera, así como la presencia de cuerpos de socorro y Policía Nacional Civil.
BUS BUSCABA REBASAR
De acuerdo con el reporte de quienes se encontraban en el lugar el percance se originó cuando el conductor del bus buscaba rebasar, pero al momento de intentarlo en la vía contraria transitaba una motocicleta y con el fin de esquivarla, quedó sobre la orilla del barranco que da al Rio de Paz con las llantas delanteras colgando.
Guatemala ??
Kilómetro 105 Aproximadamente
Rio de Paz, Quezada Jutiapa
# Accidente Bus a punto de Caer
Al Barranco # Precaución pic.twitter.com/NPYUSCkSnV— TRAILEROS CA UNIDOS (@TCA_UNIDOS) February 26, 2022
Los mismos viajaban hacía la ciudad capital.
Agregaron que algunas personas que se transportaban en el bus presentaron crisis nerviosa, por lo que los cuerpos de Bomberos Voluntarios que se hicieron presentes al lugar prestaron servicios.
MOTORISTA RESULTÓ HERIDO
Según este reporte la única persona reportada herida fue un motorista, a quien trasladaron los socorristas al Hospital Nacional de Jutiapa.
Momentos de terror vivieron pasajeros de un bus tipo Pullman, cuando este estuvo a punto de caer al fondo de un barranco, esto a la altura del km 105 Río de Paz, Quesada. pic.twitter.com/2iUsQ0GFLu
— Relax TV (@RelaxGT502) February 26, 2022
SEGUNDO DEL DÍA
Esta mañana, pero en el kilómetro 20 de la ruta Interamericana un bus extraurbano perdió el control y terminó encunetado.
Según el reporte de socorristas varios pasajeros presentaban crisis nerviosa y cuatro de ellos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, aunque ninguno en estado de gravedad.