Por María España
mespana@lahora.com.gt
Esta tarde, el Director General de Aeronáutica Civil, Francis Argueta Aguirre, confirmó el fallecimiento de los esposos José Alejandro Cáceres Sandoval y Andrea Mishell Orellana Rodríguez, víctimas del percance aéreo del pasado sábado 1 de mayo en Tiquisate, Escuintla.
Argueta señaló que la pareja de esposos tenía tres hijos. “Patentizamos nuestro más profundo dolor y pésame a su familia, rogando a Dios que les brinde fortaleza y resignación por tan irreparable pérdida”, indica la nota de duelo.
Además, el Director mencionó que, de la otra pareja de pasajeros, únicamente falleció el esposo, aunque las identidades aún no han sido confirmadas de manera oficial. Así como el capitán de la aeronave, identificado como Cristián Carrera.
LEA: Percance aéreo deja al menos tres fallecidos en Tiquisate
EL PERCANCE
Durante la tarde de ayer, los Bomberos Municipales Departamentales reportaron el percance aéreo del helicóptero TG-SEN dentro de la Finca Sololá, ubicada en el kilómetro 135.5 Ruta a Tiquisate, en el departamento de Escuintla.
Argueta Aguirre dijo a La Hora que el accidente probablemente se debió al “mal clima”, no obstante, señaló que se harán las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
— DGAC Guatemala (@guatemala_dgac) May 2, 2021