Las autoridades de ese hospital dieron una conferencia de prensa sobre ese tema. Foto La Hora

Por María España
mespana@lahora.com.gt

El director del Hospital Roosevelt, Marco Barrientos, informó que se está elaborando una estrategia de vacunación Covid-19 dentro del centro asistencial en base al listado del personal de salud. Además, señaló que serán destinadas áreas para la inmunización.

En este sentido, indicó que el hospital cuenta con clínicas para vacunar a los trabajadores, y en dado caso un trabajador presenta una reacción anafiláctica, se habilitará un espacio para atenderlo.

Barrientos mencionó que 25 enfermeras se pusieron a disposición para suministrar las vacunas. Desde hoy empezaron la capacitación de inoculación dependiendo de las distintas que podrían llegar al país.

El médico prevé que se logren vacunar en promedio a 400 personas diariamente, y espera que en al menos una semana todo el personal haya sido cubierto, siendo estas aproximadamente 3,700 personas.

LEA: Médicos del Roosevelt exigen pronta llegada de vacunas Covid-19

“No sabemos exactamente la cantidad que va a venir y cuándo va a venir, pero, estaremos listos. El lunes vamos a hacer el simulacro. Tenemos un plan.”, indicó.

La doctora Iris Cazali, del Departamento de Infectología del Hospital Roosevelt, señaló que, con el sistema, se informará a la persona fecha y hora para la vacunación.

CONGESTIÓN EN ÁREA DE EMERGENCIA

Durante la mañana, médicos del Roosevelt expresaron que el área de Emergencias se encuentra aglomerada, a lo que Barrientos confirmó las declaraciones. Agregó que esta situación se ha dado desde que las restricciones fueron levantadas.

“Se han incrementado los accidentes. Así también no deja de venir el paciente con diabetes, con infartos, o con algunas otras enfermedades, y no podemos dejarlos de atender. La emergencia sí está llena.”, expresó.

lea: Salud sostendrá reuniones con Pfizer y AstraZeneca para compra directa de vacunas Covid-19

Artículo anteriorEstados Unidos sopesa investigar más las mutaciones del coronavirus
Artículo siguienteEl Tribunal Europeo de Derechos Humanos pide la liberación «inmediata» de Navalny