Por María España
mespana@lahora.com.gt
Tras un día de haberse activado una alerta Alba-Keneth por su desaparición, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron el cuerpo sin vida de Hillary Sarai Arredondo de León, de 3 años, con señales de violencia en un terreno baldío en Escuintla.
Su desaparición fue reportada en la Colonia El Milagro del municipio de Tiquisate, Escuintla. Luego de 24 horas de búsqueda, la PNC localizó su cuerpo. Además, se reportó la captura del presunto responsable de su desaparición y asesinato.
Según un vecino del sector, interrogaron al supuesto criminal y este indicó que entregó a la niña a otro hombre. Sin embargo, la población indignada retuvo a los posibles cómplices, por lo que los agentes tuvieron que intervenir.
puede leer: Capturan a hermanos que trasladaban el cuerpo de una mujer dentro de un barril
La PNC informó que los investigadores ampliarán información sobre el caso.
De acuerdo a la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth, del 11 al 17 de enero, se registró la activación de 87 alertas por la desaparición de niñas, niños y adolescentes en el territorio nacional. De estas 48 permanecen activas, mientras que 39 infantes fueron localizados.