Por María España
mespana@lahora.com.gt
Como parte de las actividades navideñas del Parque Zoológico La Aurora, esta mañana se entregaron regalos con alimentos en su interior a los animales dentro de los distintos recintos que posee el centro de conservación. Las familias guatemaltecas pudieron presenciar la entrega de los presentes.
La actividad dio inicio en el recinto Sabana Africana, donde hay animales nativos de África como jirafas, cebras, avestruces y leones. Cabe destacar que, desde el 2016, se unió un grupo de 7 chimpancés, los cuales permanecen en un recinto al aire libre.
Luego se trasladaron a la parte asiática, donde se observó al elefante Trompita; mientras que en el recinto Terra América, se hizo entrega de obsequios a diversidad de especies de felinos, monos, y osos.
Este Parque cuenta con 287 distintas especies de animales, los cuales están distribuidos en áreas que se acomodan a sus necesidades de conservación y preservación.
Además, en su función de conservación de especies en peligro de extinción, el zoológico ejecuta el Proyecto de Conservación de Helodermas, del cual hay menos de 500 ejemplares a nivel mundial.
También se menciona el Centro de Conservación Marina (AGHN) en la aldea Madre Vieja en Taxisco, Santa Rosa, el cual cuenta con programas de educación, investigación y conservación enfocados en tortugas marinas.