Por María España
mespana@lahora.com.gt
Esta mañana, el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Distrito de Escuintla, realiza diligencias de allanamiento en la colonia Aguas Vivas en el municipio y departamento de Escuintla, esto en seguimiento a una investigación. Mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) ha realizado capturas por distintos delitos.
Las diligencias se realizan en seguimiento al asesinato de dos personas el pasado 23 de octubre. En estas se espera localizar armas, teléfonos, dinero y documentos para vincular al responsable de los asesinatos.
#AHORA
El MP informa que la Fiscalía de Distrito de Escuintla realiza allanamientos en la colonia Aguas Viva, municipio y departamento de Escuintla con el objetivo de localizar indicios relacionados a una investigación sobre el asesinato de dos personas. pic.twitter.com/7FKBjKK79c— Diario La Hora (@lahoragt) December 17, 2020
OTROS REPORTES
Por su parte, la PNC realizó capturas anoche por portación ilegal de armas; a Juan Estuardo Caal Caal, de 23 años, en Santa Cruz Alta Verapaz; y Sergio Danilo Omar Cifuentes Cifuentes, de 32 años, en Nuevo Progreso, San Marcos.
En el kilómetro 98 ruta de Escuintla a la Antigua Guatemala, detuvieron a Fredi Obveli Ortiz Cruz, de 26 años, quien tenía una orden de captura desde el 6 de septiembre del 2017 por delito de extorsión en Chimaltenango.
Santiago Pacay Chen, de 34 años, desde el 9 de febrero del año 2006 es sindicado de asesinato y asesinato en grado de tentativa; y anoche fue capturado por agentes de Policía Nacional Civil en una finca de San Juan Chamelco. pic.twitter.com/ChA3sUn0oL
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 17, 2020
Además, hicieron la captura de Juan Israel Pacheco de 23 años por agresión sexual, en el departamento de Quiché. Mientras que, en una finca del municipio de San Juan Chamelco en Alta Verapaz, capturaron a Santiago Pacay Chen, quien desde el 9 de febrero del 2006 es sindicado de asesinato y asesinato en grado de tentativa.
En el reporte de 24 de la PNC, contabilizó 70 capturas, decomiso de 8 armas de fuego, y una motocicleta robada, la cual ya fue recuperada.