El Ministerio de Gobernación (Mingob) suspendió los descansos a 43 mil elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) derivado del acercamiento de la fecha del pago de aguinaldo y las fiestas decembrinas.
Este miércoles 13 de diciembre, autoridades de la referida cartera y la cúpula de la PNC sostuvieron una reunión con los jefes de distrito, en la cual se abordaron temas de seguridad ciudadana y prevención del delito, antes, durante y después de las fiestas navideñas y de fin de año.
Durante la sesión de trabajo se dio a conocer el Plan 47-2023, con el cual se estableció el incremento de la presencia policial en las calles.
En tendencia:
Según dicha instrucción, los miembros de la institución encargada de la seguridad pública desarrollarán operativos a inmediaciones de:
Agencias bancarias.
Plazas.
Centros comerciales.
Cajeros automáticos.
Terminales de autobuses.
Lugares de alta afluencia.
EN APRESTO
El ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, indicó que el personal operativo y administrativo de la PNC estará en apresto ante cualquier eventualidad.
“Los descansos serán suspendidos en algunos casos. En otros se estarán organizando para que puedan ser antes o después de las fiestas de fin de año”, afirmó Bor Illescas.
DENUNCIA CONTRA AGENTES
El funcionario instó a la población a que denuncie si a los elementos de la PNC en caso de que estos incumplan con sus funciones.
Esta información puede brindarse a través del teléfono 1518, de la Inspectoría General de la institución policial, para levantar un reporte en contra de agentes.
De esa cuenta, 43 mil agentes de seguridad pública estarán trabajando durante fiestas de fin de año
Las autoridades del Mingob informaron que estos reforzarán las medidas de seguridad en distintos puntos del país.
Además, se destacó que el incremento de la presencia policial se debe al pago del aguinaldo, correspondiente a la primera quincena de diciembre.