En una nueva emisión del programa “En Consulta con el Dr. Giammattei”, el presidente, Alejandro Giammattei, recordó la necesidad de continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19 durante el regreso a clases y que estas se mantienen en modalidad híbrida.
“Todos lo hemos esperado por casi ya dos años, con las disposiciones adoptadas con el Ministerio de Educación y de Salud, finalmente vemos una luz de esperanza para empezar el lento proceso de regreso a clases, de momento de forma híbrida, reitero, no debemos desmayar, se hace necesario continuar con las medidas básicas de bioseguridad, el lavado de manos, el uso de mascarillas y el sano distanciamiento”, remarcó Giammattei.
Durante el programa una ciudadana cuestionó sobre las medidas que se deben de tomar en cuenta en el retorno a clases, Giammattei recalcó la prevención y pidió a la población asegurarse de que la mayoría de los integrantes de su entorno tenga sus dosis de vacunas para evitar la propagación del COVID-19.
Otra de las ciudadanas consultó si es necesario enviar a diario a los estudiantes a clases, el Presidente respondió que no y que los padres de familia lo pueden hacer cuando ellos lo consideren conveniente.
“Lo importante es que los niños puedan seguir aprendiendo con guías curriculares en los centros educativos públicos o en línea en aquellos colegios que tienen la capacidad de hacerlo” informó Giammattei.
"Se hace necesario continuar con las medidas de bioseguridad, al momento regresamos de forma híbrida", señala el mandatario.
— Diario La Hora (@lahoragt) March 14, 2022
RETORNO A CLASES
Este es el tercer año consecutivo que los estudiantes no tienen clases presenciales debido a la pandemia del COVID-19. Actualmente, la mayoría recibe clases de forma híbrida conforme a la alerta sanitaria en su localidad. El pasado 21 de febrero fue inaugurado el ciclo escolar 2022.
El funcionario concluyó que este año su gobierno tiene el reto del retorno a clases de “forma ordenada y segura de los estudiantes”, además, que estarán vigilantes del comportamiento del virus.