Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
El exjuez Mynor Moto presentó una queja contra la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, por no tramitar y resolver una apelación con la que busca anular la orden de captura vigente en su contra por el caso Comisiones Paralelas 2020.
El 22 de febrero, el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, decidió no dar trámite a una apelación presentada por Mynor Moto, quien insiste en revocar la orden de detención en su contra por su vinculación al caso.
Esta decisión fue tomada por la jueza Erika Aifán, debido a que Moto se encuentra en “rebeldía”, al evadir la orden de captura.
El exjuez Mynor Moto presentó una queja contra la jueza Erika Aifán, por no tramitar y resolver una apelación con la que Moto busca anular la orden de aprehensión vigente en su contra por el caso Comisiones Paralelas 2020. pic.twitter.com/SMnVRo3ywr
— Diario La Hora (@lahoragt) March 25, 2021
La apelación fue presentada el pasado 4 de febrero, por el abogado defensor del exjuez Mynor Moto, quien ha tratado de revertir la situación actual en la que se encuentra su representado.
VINCULACIÓN AL CASO
El 1 de febrero se conoció de la orden de aprehensión que se giró en contra de Mynor Mauricio Moto Morataya, por su vinculación en el caso Comisiones Paralelas 2020, por el delito de conspiración para la obstrucción de la justicia.
Hasta el momento Moto se encuentra prófugo de la justicia, la Fiscalía Especial contra la Impunidad ha continuado con las gestiones para dar con su paradero y poder ejecutar la aprehensión.