Foto La Hora: MP

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este domingo la Fiscalía Contra Delitos Transnacionales del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con Interpol Guatemala, llevaron a cabo el «Operativo Ubicación Transfronteriza Salamandra”.

Debido a esa operación realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en la 7ª calle, Lote 628 de la colonia Nazareth Peñate del Puerto de San José, Escuintla en búsqueda de indicios y seguimiento de información de una investigación que se encontraba en curso.

En la diligencia detuvieron a Carlos Ernesto Gavidia Palacios, de 29 años, de nacionalidad salvadoreña, quien tenía vigente una alerta roja internacional para ser expulsado a El Salvador.

SINDICADO DE TRES DELITOS

Gavidia Palacios en su país de origen registra una notificación de difusión roja por parte de Interpol El Salvador, de fecha 21 de junio de 2016, por tres órdenes de aprehensión vigentes en su contra siendo estas las siguientes:

1. Por el delito de agrupaciones ilícitas, emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción «A» de San Salvador, El Salvador, emitida el 14 de enero del 2015.

2. Por homicidio agravado, emitida por el Juzgado Segundo de Instrucción de Zacatecoluca, El Salvador, de fecha 8 de septiembre de 2016

3. Por el delito de organizaciones terroristas agravadas, emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción «B» de San Salvador, El Salvador, del 7 de mayo de 2018.

Carlos Ernesto Gavidia Palacios fue puesto a disposición del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para realizar su respectiva expulsión del país ser entregado a Interpol El Salvador.

Artículo anteriorGobierno dice estar pendiente de información sobre nueva cepa del COVID-19
Artículo siguienteFECI entrega víveres y medicamentos a adultos mayores del asilo San José