Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
La Fiscalía Especial del Ministerio Público (MP) a cargo del caso Siekavizza, dio a conocer que continuaron con las exhumaciones en cementerios de El Progreso, para tratar de localizar los restos de Cristina Siekavizza desaparecida desde el 6 de julio de 2011.
La Fiscalía informó este jueves que, en uno de los procedimientos en el cementerio de Sanarate, se localizaron restos humanos de una mujer enterrada como XX, los cuales serán enviados para su análisis al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para verificar su identidad.
Desde el 30 de noviembre, se iniciaron con las exhumaciones en cementerios de los municipios de Morazán, San Agustín Acasaguastlán y Sanarate, El Progreso, esto se debe a que la última localización del GPS del automóvil de Roberto Barreda se ubicó en este departamento, después de la desaparición de Cristina.
El Ministerio Público informó que la Fiscalía Especial a cargo del Caso Siekavizza, en una de las exhumaciones que realizó en el cementerio de Sanarate, El Progreso, localizó restos humanos los cuales serán enviados para su análisis al INACIF. pic.twitter.com/6wVaU5Cw1n
— Diario La Hora (@lahoragt) December 10, 2020
ANTECEDENTES
Según el testimonio de la trabajadora doméstica, Petrona Say, Cristina Siekavizza y su esposo Roberto Barreda, tuvieron una fuerte discusión la noche de su desaparición. Sin embargo, Barreda informó a la familia de Cristina su desaparición hasta el siguiente día.
Las investigaciones que fueron realizadas después por el MP dieron a conocer que el principal sospechoso de la muerte de Cristina era su pareja, a quien señalaron de los delitos de violencia contra la mujer y femicidio. Barreda murió este año a causa de complicaciones provocadas por el COVID-19.
LEA: Caso Siekavizza: MP continúa con exhumaciones en El Progreso