Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
El diputado Aldo Dávila acudió a la manifestación pacífica que se lleva a cabo en la Plaza de la Constitución, este sábado. El parlamentario, quien estuvo presente la semana pasada en la protesta del 21N, destacó que la actitud de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) es diferente, en comparación con la semana anterior, cuando hubo enfrentamientos.
“Vemos que es de manera pacífica, vemos otra actitud por completo de la PNC, tienen rosas en las manos, están dando agua pura, habían como peluches, ojalá que así siempre fueran las manifestaciones, de manera pacífica y no de forma represiva y violenta”, enfatizó el parlamentario.
#LHVideo #28N
El diputado Aldo Dávila también asiste a la manifestación 28N. Menciona que está llevándose a cabo de manera pacífica y que la actitud de los agentes de la PNC es distinta a la de la manifestación pasada.
Video La Hora/María España. pic.twitter.com/UdNsN93PLa— Diario La Hora (@lahoragt) November 28, 2020
EXIGEN LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE Y DE LA JUNTA DIRECTIVA
Por segundo sábado consecutivo, guatemaltecos manifestaron en la Plaza de la Constitución, para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la Junta Directiva del Congreso de la República, a 10 meses de haber tomado el poder, por los señalamientos de corrupción en su contra.
“Nuevamente nos encontramos en la Plaza de las Niñas, manifestándonos de manera pacífica al igual que la semana pasada, la ciudadanía sigue exigiendo la renuncia de Alejandro Giammattei y así como de la actual Junta Directiva y de las peticiones que siga haciendo la gente con la claridad de que somos empleados públicos y que estamos para servir”, agregó Dávila.
#AHORA #28N
En la Plaza de la Constitución, se observa que, los agentes de la PNC que resguardan el Palacio Nacional de la Cultura tienen rosas blancas en las manos.
Foto La Hora/María España pic.twitter.com/iNvNfcRXSI— Diario La Hora (@lahoragt) November 28, 2020
El pasado fin de semana, policías antimotines atacaron la manifestantes a golpes y con bombas lacrimógenas, dichas bombas fueron lanzadas en medio de la Plaza de la Constitución a pesar de que las personas protestaban pacíficamente y había presencia de ancianos y menores de edad.