Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
El caso de la fiesta clandestina que se llevó a cabo el 12 de junio en la mueblería O3 quedó cerrado este martes a través de un criterio de oportunidad, los 9 procesados en dicho caso aceptaron su responsabilidad penal, ofrecieron una disculpa pública e hicieron donaciones a cuerpos de socorro.
Dicha fiesta se realizó en la mueblería ubicada en carretera a El Salvador, con una asistencia de más de 50 personas, desobedeciendo de esta forma, las normas sanitarias establecidas para evitar el contagio del COVID-19.
El caso se encontraba asignando al Juzgado Segundo Penal a cargo de la jueza Virginia de León, en su momento la juzgadora brindó medidas sustitutivas a favor de los señalados para tener arresto domiciliario y prohibición para salir del país.
FIESTA SE HIZO VIRAL EN REDES SOCIALES
Las autoridades iniciaron una investigación de la fiesta clandestina, días después de que se realizó, derivado a las publicaciones que fueron compartidas en redes sociales.
El día en que se realizaba la fiesta, a pesar de que las autoridades arribaron al lugar no se ejecutó ninguna aprehensión, únicamente detuvieron la actividad y enviaron a los asistentes a sus hogares.
LEA: Inicia etapa intermedia contra ex kaibil señalado por la masacre de las Dos Erres