Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente condenó a dos personas por los delitos de secuestro y robo agravado, el total de la sentencia suma 26 años para cada uno de los acusados.
Los condenados son: Elder Francisco Arana Rivera y Luis Alfredo Flores García. La sentencia quedó distribuida de la siguiente forma, 20 años por el delito de plagio o secuestro y seis por robo agravado.
#SentenciaCondenatoria
MP/Fiscalía contra Secuestros demostró que Elder Francisco Arana Rivera y Luis Alfredo Flores García cometieron los delitos de plagio y secuestro, y robo agravado ante el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal. pic.twitter.com/RXEY1tKqeo— MP de Guatemala (@MPguatemala) October 16, 2020
Los hechos
El hecho ocurrió el 13 de abril de 2019 cuando Arana y Flores robaron el vehículo secuestrando al conductor, al cual llevaron amenazado sobre la avenida Bolívar. En esta ruta había un puesto de registro y control de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes se percataron de la situación iniciando la persecución que concluyó en la avenida Bolívar y 22 calle de la zona 1.
Los fiscales del Ministerio Público (MP) presentaron las pruebas testimoniales y materiales consistentes en el arma de fuego con la cual amenazaron a su víctima y los celulares, también presentaron las pruebas periciales que fueron validadas por el órgano jurisdiccional.