Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo la audiencia en contra del empresario Jaime Aparicio por el caso Construcción y Corrupción, quien era señalado del delito de cohecho activo, en donde la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, indicó que por no tener suficientes elementos que explicaran la diferencia de sumas dinerarias que supuestamente habría entregado Aparicio como soborno a Sinibaldi, decidió decretar clausura provisional a favor de Aparicio.
A partir de esa fecha la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), tenía dos semanas para presentar una nueva acusación.
Este jueves por medio del agente Carlos Vides, la FECI entregó al Juzgado de Mayor Riesgo «D», la nueva acusación contra Jaime Aparicio, pidiendo la reactivación del proceso penal para enviarlo a juicio por el delito de cohecho activo, la misma presentaría datos más específicos acerca del caso.
Lea: Construcción y Corrupción: inicia la tan esperada declaración de Sinibaldi
La jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifan deberá de conocer la nueva acusación presentada por la Fiscalía y dar a conocer una nueva fecha de audiencia para establecer si en esta ocasión el empresario debe o no enfrentar juicio.
SINIBALDI HABRÍA RECIBIDO MAS DE Q8 MILLONES EN SOBORNO
Las investigaciones de la FECI indicaron que el empresario Jaime Aparicio habría entregado más de Q8 millones en sobornos al exministro de la cartera de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, para saldar una deuda de arrastre, que este tenía con el Ministerio de Comunicaciones durante la gestión del exfuncionario.