La diligencia continuará hasta dentro de un mes, ya que Cojulún indicó que hay varias audiencias a cargo de esta judicatura que están pendientes de desarrollarse. Foto La Hora/Archivo

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Para este miércoles está programada la audiencia de primera declaración del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi por el caso Construcción y Corrupción, en el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, según lo programado por la jueza Erika Aifán.

Sinibaldi confirmó la audiencia en días pasados al salir del juzgado de Mayor Riesgo “B” en donde se lleva a cabo el proceso por el caso Cooptación del Estado, “tengo audiencia el miércoles con Construcción y Odebrecht”, señaló a los medios indicando que por consejo de sus abogados no daría más declaraciones.

El pasado 31 de agosto, al salir de la audiencia de primera declaración en el caso Cooptación del Estado, el extitular de la cartera de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, dio declaraciones, de forma breve, respecto al caso Construcción y Corrupción indicando que “la lista es larga, larga, bien larga”, de personas implicadas en anomalías dentro en la cartera que estuvo a su cargo.

Además, indicó que dicha lista abarca desde el gobierno del expresidente Álvaro Colom del 2008 al 2012 y del gobierno del Partido Patrita (PP).

LEA: Por asociación ilícita y lavado, ligan a Sinibaldi en el caso Cooptación del Estado

SINIBALDI DIJO QUE DARÍA NOMBRES DE IMPLICADOS EN CASO ODEBRECHT

“Ellos cometieron delitos continuados en el país, yo lo que quiero decir es que yo nunca me mandé solo, ni nunca actué solo y voy a dar a conocer en su momento, todos los que participaron en el caso de Odebrecht y todos los funcionarios que se beneficiaron en este caso”, dijo Sinibaldi al referirse al caso.

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi también ha expresado que considera que el caso Odebrecht será uno de los más difíciles que deberá enfrentar.

Artículo anteriorMesa técnica comienza “discusión” sobre elección de magistrados de CSJ y Apelaciones
Artículo siguienteEE. UU. presenta plan sobre vacunas contra coronavirus