Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
Este domingo se conoció del fallecimiento de Isabel Gutiérrez de Bosch, quien era la presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. La empresaria se distinguió por apoyar a la educación guatemalteca además de crear un programa de beneficio a favor de la niñez por medio de programas de nutrición.
Isabel de Bosch, fue reconocida durante el 2020 como una de las 100 mujeres más poderosas de Centro América y República Dominicana por la revista Forbes Centroamérica, la cual reconoce el trabajo de mujeres que destacan en diferentes áreas.
Me uno al dolor por la pérdida de Isabel Gutiérrez de Bosch, una ejemplar mujer que trabajó por una Guatemala mejor. Su legado vivirá a través de cientos de niños y jóvenes atendidos a través de sus fundaciones. Que su dedicación y esfuerzo siga siendo una inspiración. pic.twitter.com/YiteN8SLQO
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) September 6, 2020
Durante 2019, Isabel de Bosch recibió el “Galardón Tenedor de Oro” como Personaje del Año, por su labor humanitaria, en el marco de la Feria Alimentaria en Guatemala.
Con respecto al programa de becas universitarias, más de 100 jóvenes fueron beneficiados con estudios completos en universidades privadas del país.