Con un sutil mensaje, a la diputada Nadia de León le recordaron su vínculo con el máximo líder de la agrupación terrorista Barrio 18, Aldo Dupie Ochoa Mejía alias el «Lobo».
La escena sucedió durante la sesión plenaria realizada el pasado lunes 19 de enero, donde se ratificó el Decreto Gubernativo 1-2026 para establecer el estado de sitio.
Una de las últimas intervenciones en el pleno, antes de proceder a la votación para ratificar el referido decreto, fue de la diputada del bloque Nosotros, Nadia de León, hija de la excandidata presidencial y secretaria general del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres.
Cuando finalizó su discurso le pusieron un extracto de la canción La Loba de la famosa artista colombiana Shakira.
Ochoa Mejía, el «Lobo», está vinculado sentimentalmente con María Marta Castañeda Torres, prima de la legisladora.
El momento, quedó grabado en la transmisión de la plenaria, fue resaltado en las redes sociales, generando diversas reacciones, incluso de la misma parlamentaria.
«MUCHACHITOS DELINCUENTES»
La diputada De León publicó un video en respuesta a la música que le dedicaron en el pleno.
Según la parlamentaria, fueron unos «muchachitos delincuentes» quienes pusieron la música. «Ayer al terminar mi intervención, resulta que unos muchachitos delincuentes me pusieron una canción de Shakira, lo cual les agradezco porque Shakira es una mujer ‘galla'», expuso evadiendo el nombre de la canción.
En los comentarios, los internautas le aclararon que no se le estaba comparando con la cantante colombiana, sino el simbolismo que representa el nombre de la canción.
Alias el «Lobo» se encuentra bajo control de las autoridades en el centro carcelario Renovación I y bajo observancia luego de los motines simultáneos registrados el pasado 17 de enero y que al día siguiente se reportaron ataques mortales contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
En tanto, la pareja del «Lobo», está aislada en el centro de detención Mariscal Zavala. Castañeda está señalada de su posible participación en el atentado a la fiscal Miriam Reguero, así como su presunta participación en la muerte del ex militar privado de libertad, Byron Lima.








