
El Juzgado de Exhibición Personal recibió la mañana de este martes 20 de enero una solicitud de exhibición personal planteada por la defensa de María Marta Castañeda luego que esta fuera aislada dentro de la cárcel de la base militar Mariscal Zavala.
Según fuentes judiciales, se conoció que un grupo elite del Sistema Penitenciario (SP), llegó a la celda donde se ubica Castañeda, para hacer efectivo el traslado y llevarla a una bartolina del centro penitenciario.
María Marta Castañeda busca aceptar cargos en caso por atentado contra Byron Lima
De acuerdo con esta información, en el documento recibido por la judicatura, se establece que Castañeda fue llevaba a una bartolina en el área de hombres, lo que consideran ilegal, ya que desde el 27 de agosto, cuando se le fue dado los motivos de su detención por parte del juzgado de turno, se determinó que supuestamente existe una amenaza de muerte en contra de esta, por parte de miembros de la Mara Salvatrucha, de la cual, algunos miembros están privados de libertad en ese mismo centro carcelario.
Aunado a esto, la exhibición personal solicitada, refiere que Castañeda no pertenece a ninguna pandilla, por lo que su perfil no podría ser considerado de alta peligrosidad, a pesar de distintos señalamientos que exautoridades del Ministerio de Gobernación, realizaron al asegurar que esta es pareja sentimental de Aldo Dupie Ochoa, alías el «Lobo», líder de la mara 18.
María Marta Castañeda queda ligada a proceso por el atentado contra fiscal Miriam Reguero
De momento, se espera el resultado de la exhibición personal para determinar cuál es el estado de Castañeda y sobre si debe permanecer en aislamiento o bien retornar al área de población general de mujeres en dicho centro carcelario.







