PNC captura en San Pedro Pínula, Jalapa, a un hombre de 56 años por la presunta muerte de su hijo de 31 años.
PNC captura a un hombre de 56 años por la presunta muerte de su hijo de 31 años. Foto La Hora: PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), asignados a la Comisaría 22, capturaron a Joselino Gómez Mateo, de 56 años, en el caserío San Miguel, aldea El Zunzo, municipio de San Pedro Pínula, Jalapa, por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo Miguel Gómez Arias, de 31 años.

Según el informe policial, el hombre habría disparado contra su hijo mayor, quien falleció en el lugar a consecuencia de varias heridas de bala. La aprehensión se efectuó tras una denuncia de testigos que presenciaron el hecho armado.

De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades, el incidente se originó luego de una discusión entre los hermanos, quienes se encontraban bajo los efectos de licor. Durante el altercado, uno de ellos atacó mortalmente a su hermano menor, de 17 años.

Al escuchar gritos en el patio de su vivienda, el padre salió a verificar lo ocurrido y se percató de que su hijo menor había fallecido, por lo que posteriormente disparó contra su otro hijo, causándole la muerte.

En el lugar, la PNC incautó una pistola calibre .380 con registro esmerilado, un cargador y cinco municiones, sin la documentación legal correspondiente, así como un machete. Ambos indicios fueron embalados por el Ministerio Público para las investigaciones respectivas.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer plenamente lo ocurrido y determinar las responsabilidades legales correspondientes.

Artículo anteriorINGUAT anuncia proceso de renovación del Ballet Folklórico
Artículo siguienteDesde este 24 de diciembre los pensionados del IGSS recibirán el bono extraordinario de esta forma