El juzgado de turno ligó a proceso y envió a prisión preventiva a la supuesta conviviente de alías Snyper, capturada la semana pasada. Foto La Hora: PNC
El juzgado de turno ligó a proceso y envió a prisión preventiva a la supuesta conviviente de alías Snyper, capturada la semana pasada. Foto La Hora: PNC

Luego que la semana pasada se reportara la captura de Damaris Xiomara Velásquez Figueroa, supuesta integrante de la pandilla Barrio 18 y a quien se le señaló de tener vinculos con Wilfredo Alfredo Monzón Paniagua, alías «Snyper», uno de los 20 reos que se fugaron de la cárcel Fraijanes II, esta quedó ligada a proceso penal.

De acuerdo a la información recopilada, Velásquez fue escuchada en el Juzgado de Turno, donde el juzgador tomó la decisión de ligarla a proceso por el delito de extorsión en forma continuada, y así mismo, la envió a prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra.

Velásquez, que de acuerdo a la información entregada por las autoridades, laboraba como enfermera auxiliar en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, fue detenida dentro de los operativos que tienen como objetivo recapturar a los reos fugados, supuestamente, esta prestaba su cuenta bancaria para que ahí se depositaran los fondos productos de la extorsión.

Pareja sentimental de uno de los 20 reos fugados de Fraijanes II es capturada

Según la investigación, Velásquez visitaba al «Snyper» para visitas conyugales, manteniendo así su relación con el fugado.

La ahora sindicada, fue enviada al Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa en la zona 18, mientras que el Ministerio Público (MP) tiene un mes para completar la investigación.

Se tiene previsto que el 23 de enero de 2026 que ante el Juzgado de extorsiones en la zona 9 realice la audiencia de etapa intermedia, donde se discutirá si debe o no enfrentar juicio.

Artículo anteriorNicaragua invierte US$16.4 millones en ampliación del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino
Artículo siguienteRadicalismo violento