María Marta Castañeda queda ligada a proceso por el atentado contra fiscal Miriam Reguero

Redacción La Hora

La Jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, ligó a proceso penal a María Marta Castañeda, por considerar que tiene vínculos a seguir investigando dentro del caso por el segundo atentado cometido contra la fiscal Miriam Reguero, ejecutado en marzo del año pasado a las afueras del hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la zona 9 capitalina.

Según informó el Ministerio Público (MP), Castañeda fue ligada a proceso por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Junto a Castañeda, el MP identificó a otro implicado como Melvin S. quien también fue ligado a proceso por los mismos delitos que Castañeda.

María Marta Castañeda enfrenta audiencia de primera declaración junto a otros tres pandilleros

Mientras que en el caso de Daniel Eduardo Castro Rodas, Walfred Fernando Leiva Alveño y Jairon Giovanni Mendoza, fueron ligados a proceso por el delito de asociación ilícita.

De acuerdo con el ente investigador, estos conformaban un grupo criminal dedicado al sicariato.

Finalmente, Domínguez determinó que los 5 sindicados deben permanecer en prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra, para lo cual el MP tiene un plazo de tres meses para completar la misma.

Así mismo se conoció que existieron otros requerimientos dentro de la investigación, pero estos fueron rechazados.

GUARDA SILENCIO

Al salir de la audiencia, Castañeda se negó a brindar algún tipo de declaración sobre la decisión dictada en su contra, indicando que la juez habría prohibido que estos expresaran algún tipo de declaración a los medios de comunicación.

Así mismo, uno de los defensores, refirió que la carpeta seguía bajo reserva total y por tal motivo no se podría brindar declaración alguna.