Acompañantes de policías señalados de secuestro intimidan a medios de comunicación

Redacción La Hora

La mañana de este miércoles 27 de agosto, el Juzgado de Turno lleva a cabo la audiencia de primera declaración contra cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron capturados ayer bajo señalamientos de plagio o secuestro y abuso de autoridad.

Durante la audiencia, el Ministerio Público (MP) imputó los delitos mencionados, asegurando que habrían retenido a personas contra su voluntad y para lograr su liberación exigían pagos de entre Q5 mil y Q15 mil.

Sin embargo, en el momento en el que la jueza de turno les dio la palabra para defenderse de los señalamientos, acción que se lleva a puerta cerrada, se ordenó que todos, incluido los agentes señalados que en ese instante no prestarían su declaración, debían abandonar la sala.

En ese instante, medios de comunicación, en su labor de documentar la audiencia, realizaban su trabajo cuando acompañantes, que se presume son familiares de los agentes capturados, iniciaron una serie de intimidaciones contra los reporteros.

En diversas oportunidades amenazaron con denuncias e intentaron retirar el equipo de uno de los periodistas ubicados en el juzgado, asimismo profirieron amenazas. Una de las acompañantes, indicó: «nosotros somos de la frontera, ustedes no saben con quién se están metiendo».

Dichas amenazas, fueron proferidas frente a guardias del Organismo Judicial (OJ), momento en que para salvaguardar el orden y la seguridad de la audiencia, estos intervinieron para retirarlas del área, aunque continuaban con la misma actitud.

Incluso una de ellas, realizó grabaciones de video desde su aparato telefónico, según se pudo evidenciar.

Hasta este instante, la audiencia continúa en desarrollo en el Juzgado de Turno.