
Para este lunes 18 de agosto, se tenía previsto que el Juzgado de Turno llevará a cabo vía videoconferencia, la audiencia de primera declaración en contra de cinco pandilleros que fueron consignados el pasado miércoles en el Preventivo para Varones de la zona 18, por retener a guardias del Sistema Penitenciario (MP).
Sin embargo, la audiencia fue suspendida por dos razones.
La primera, según explicó la juez de turno, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no designó al juez de paz correspondiente para que este se presentara a centro carcelario Fraijanes 2, donde estos se encuentran recluidos, para verificar que la audiencia desde ese lugar se realizara sin ningún contratiempo.
La segunda, el audio en la conexión, presentó una serie de problemas, pues al intentar comunicarse con los técnicos en el centro, estos no lograron establecer una comunicación fluida y entendible.
Ante estos hechos, el juzgado de turno suspendió la audiencia y la aplazó para el próximo 22 de agosto, a la espera que se den las condiciones para realizar la misma y solventar la situación legal de los cinco sindicados.
En tendencia:
El Salvador: estudiantes quedan fuera de sus centros y reciben sanciones por no acatar nuevas normas
Claudia Paredes, cercana a Néster Vásquez con viento a favor para la presidencia de la CSJ
A 10 años de la captura de Roxana Baldetti: Dos condenas, dos casos y una extradición pendiente
Barberías abarrotadas en El Salvador tras imposición de nuevas reglas en escuelas públicas
Gas propano: estos son los nuevos precios anunciados por el MEM