Un niño de 13 años, identificado como Alberto, se cuenta dentro de las víctimas fatales de los sismos ocurridos desde el pasado 8 de julio. Familiares y amigos lloran su partida con dolor.
El pequeño quedó soterrado como consecuencia del desprendimiento de estructuras que se debilitaron con los movimientos sísmicos. Cursaba quinto gradeo de primaria.
Alberto estaba acompañando a sus familiares en una actividad de fumigación cuando quedó atrapado bajo los escombros.
De inmediato, se iniciaron las labores de rescate. Sin embargo, tras un trabajo entre los socorristas y comunitarios, no pudo sobrevivir. Su cuerpo fue recuperado, y ahora la familia se prepara para el funeral.
La tragedia ocurrió en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, uno de los lugares más afectados por los sismos.
SISMOS
Desde las 3:11 horas de la tarde del 8 de julio, Guatemala fue sacudida por un enjambre sísmico con epicentros en Sacatepéquez, en su mayoría, y en Escuintla.
Las mayores intensidades fueron de 5.2 y 5.6, según el informe del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Debido a que Santa María de Jesús es uno de los municipios más afectados, el presidente Bernardo Arévalo visitó el lugar para evaluar los daños y ofrecer ayuda.
El mandatario sobrevoló el área junto con miembros del Ejército y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Acevedo reclama un privilegio
Informe oficial respalda al juez que “reinstaló” a los magistrados al TSE y deja en entredicho a la Sala vinculada a Felipe Alejos
Arranca juicio contra fiscal Pimentel con disputa: disco duro propuesto por el MP es señalado de prueba ilegal
Tras derrota del STEG de Joviel, Mineduc anuncia acciones de recuperación académica
En vivo: Santa María de Jesús, Sacatepéquez, uno de los municipios más golpeados por los sismos GT